Villamayor (Piloña), R. D.

Chupa-Chups prevé cerrar su fábrica de Villamayor (Piloña) el próximo 1 de septiembre. Los responsables de producción de la planta piloñesa de la compañía española comunicaron a las tres de la tarde de ayer su intención al comité de empresa. Chupa-Chups ha informado de sus intenciones tanto al Ministerio de Industria como al Gobierno del Principado.

El cierre de la fábrica de Chupa-Chups en Villamayor, una de las más importantes de la comarca, tanto en número empleados como en facturación, afectaría directamente a unos 300 trabajadores, más de la mitad de ellos fijos y el resto eventuales. Esta decisión supondría, asimismo, el cierre de la fábrica en la que comenzó la fabricación de Chupa-Chups, en 1958, por iniciativa de Enric Bernat. La compañía pertenece desde el año 2006 al grupo italiano Perfetti Van Melle.

Chupa-Chups habría desechado ya los planes de producción para este verano. El cierre se produciría sólo un año después de que la planta piloñesa abriera una nueva línea de caramelos para el mercado italiano.