Unos 80 delegados sindicales de la administración, en representación de los sindicatos UGT, CC.OO, ANPE, y varios cuerpos policiales ocupan en estos momentos la planta baja de la Consejería de Hacienda, en un acto contra el recorte salarial del 5% a los empleados públicos, aprobado por el Gobierno central y que tendrá que ratificar en un próximo pleno la Junta General del Principado.

Según informó uno de los delegados, Luis Fernández León secretario de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CC.OO, los delegados llegaron sobre las 10.15 de la mañana al recinto, y permanecerán allí hasta que la Policía los desaloje. Valiéndose de pitos y bocinas, los encerrados están produciendo un gran estruendo dentro de las instalaciones.

En palabras de Fernández, se trata de "una medida más de las que estamos realizando contra los recortes salariales que hacen pagar a los empleados públicos las consecuencias de una crisis de la que nosotros no tenemos ninguna culpa".

Así, continuarán con las medidas de movilización en marcha. "Habrá concentración ante la Junta cuando se debata el decreto, y habrá una manifestación para el día 30 de junio", recordó. Europa Press