Lne.es » Economía
 Noticia anterior    
Sube de nuevo el paro

Salgado: ´No es un mal dato en el contexto estacional´

La vicepresidenta económica descarta reducir las prestaciones y aconseja a los parados "formarse al máximo"

 10:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE/MADRID La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que el incremento del paro registrado en agosto no es un dato malo si se pone "en el contexto de la estacionalidad".

En declaraciones a la cadena Ser, la vicepresidenta recordó que en agosto de 2007, cuando la economía crecía a una tasa del 3,7%, el paro aumentó en 58.000 personas durante agosto, cifra similar a la del mes pasado, en el que 61.083 personas se registraron en los Servicios Públicos de Empleo.

A las personas que se encuentren desempleadas, Salgado les recomendó "formarse al máximo para incrementar su empleabilidad" y dedicarse a la búsqueda activa de empleo, al tiempo que les pidió que tengan confianza en la mejora de la economía, porque "la situación actual pasará" y "muy pronto" comenzará a crearse de nuevo empleo neto.

Asimismo, reclamó comprensión para las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha frente a la crisis, porque "empiezan a surtir efecto", y recordó a los desempleados que "están protegidos por la prestación social".

En este sentido, descartó tajantemente una eventual reducción en las "prestaciones contributivas", si bien no quiso decir si se seguirá prorrogando la ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses, a la que tienen derecho los parados que han agotado el resto de ayudas.

Al respecto, recordó que se trata de una ayuda que "siempre tuvo vocación temporal" y que "no puede extenderse indefinidamente".

COMPARTIR
 

Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea

SÍGUENOS TAMBIÉN EN...

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad