Oviedo, J. C.

Miguel Molins, director de la Fundación Banco Sabadell, compatibilizará este cargo con la dirección de la Fundación Banco Herrero, en la que sucede a la economista asturiana Ana Isabel Fernández, quien ha dejado esta responsabilidad tras ser nombrada en julio consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nombramiento de Molins fue decidido ayer en Oviedo por el patronato de la Fundación Banco Herrero.

Miguel Molins es doctor en Historia y Teoría del Arte y Profesor Titular de Historia y Teoría del arte contemporáneo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesor de las Escuelas de arte y diseño Eina y Massana de Barcelona, y director de Tesis del Master Metrópolis de la Universidad Politécnica de Cataluña. Dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (1995-1998) y en la actualidad es profesor de Teoría y Arte Contemporáneo de la UAB.

La Fundación Banco Herrero se constituyó en 1979, organiza exposiciones y otorga ayudas a la investigación, becas en prácticas para alumnos de la Universidad de Oviedo y el Premio Fundación Banco Herrero, que se concede a jóvenes investigadores menores de cuarenta años por su excelencia en la investigación del conocimiento económico, empresarial y social.

Fernández es licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, catedrática de Economía Financiera por Oviedo y profesora visitante en la Universidad de Nueva York (Stern School of Business). Ha desarrollado una relevante labor investigadora en análisis financiero y dirección financiera de la empresa, es coautora de varios libros colectivos y ha publicado numerosos trabajos en revistas especializadas. Fue secretaria del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, decana de la Facultad de Económicas y vicerrectora de la Universidad.