Madrid, Agencias

El vicepresidente tercero del Santander, el asturiano Matías Rodríguez Inciarte, afirmó ayer que el acoso al que los mercados están sometiendo a España está perjudicando «de forma injusta» al primer banco del país para conseguir financiación, y lamentó que el mercado «no acabe de comprender» que el grupo que preside Emilio Botín goza de una gran diversificación geográfica.

El vicepresidente del Santander participó en unas jornadas bancarias organizadas por el IESE, en las que también intervino el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, que se mostró de acuerdo con Rodríguez Inciarte y afirmó que «los mercados formulan los precios sin información en profundidad y se basan en las dudas sobre el Reino de España».

El presidente del Santander, Emilio Botín, movió ayer ficha, según los expertos para generar confianza, e invirtió 14,96 millones de euros en adquirir 1,98 millones de acciones de la entidad, según comunicó a la Bolsa de Londres. Se trata del 0,024% del capital, a 7,56 euros por título. Botín eleva así su participación al 0,951% del capital del banco.