El secretario de Organización federal del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido las reformas económicas emprendidas por el Gobierno y ha asegurado que "lo más progresista que podemos hacer por nuestro país es reformar las pensiones para que nuestros hijos puedan percibirlas en el futuro".

Iglesias ha hecho esta afirmación en el acto público de presentación en Teruel de las candidatas del PSOE a la alcaldía de la localidad, Mayte Pérez, y a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, en las próximas elecciones locales y autonómicas.

El responsable socialista ha valorado las reformas estructurales desarrolladas por el Ejecutivo como "imprescindibles" para garantizar el estado del bienestar en el actual contexto de crisis económica.

Ha incidido en la orientación "socialista y progresista" de estas reformas, cuyo objetivo, ha añadido, se dirige a "dar elasticidad a la economía y seguridad a los trabajadores, ya que España es el país que más puestos de trabajo genera cuando hay tiempos de bonanza y más trabajo destruye cuando hay ciclos bajos de la economía".

En su opinión, el sistema financiero, una vez se reforme, "saldrá reforzado, ganará dimensión y será más sólido y competitivo para salir de la crisis".

Ha negado, además, que los gobiernos socialistas se dediquen solamente a las políticas sociales, puesto que, ha dicho, les ha tocado sacar al país de las crisis de los años 80 y 90, y volverán a hacerlo ahora con esta crisis global.

Tras asegurar que España volverá a liderar el crecimiento en Europa, Iglesias ha apostado por el diseño de una nueva sociedad basada en la tecnología, la innovación, la energía sostenible, la construcción bioclimática y el transporte sostenible, desafío que, ha subrayado, están "dispuestos a abordar y a ganar".

En su intervención, el responsable de Organización socialista ha aludido al "patriotismo friki" del PP, basado, según ha afirmado, "en que se hunda España con tal de que se hunda el PSOE".

Ha destacado que el patriotistmo se demuestra "cuando hay situaciones difíciles y se colabora para superarlas", y ha puesto como ejemplo el trabajo desarrollado por el PSOE cuando estuvo en la oposición.