El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha rechazado admitir a trámite la querella interpuesta por la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) contra Naval Gijón y Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) al no apreciar delito en sus gestiones en relación con el cierre del astillero asturiano.

Así lo ha informado hoy el sindicato, que ha presentado un recurso contra la decisión del juez, ya que estima que el sobreseimiento de las diligencias se debe a que entiende que no se habían realizado las reclamaciones correspondientes por vía administrativa.

CSI considera que se trata de un "error de interpretación" puesto que el sindicato demandante lo hizo ante los juzgados de lo Social y ante el Contencioso-Administrativo.

El sindicato acusa a Naval Gijón y a Pymar y de falsedad documental, de haber cerrado el astillero sin un proceso concursal, de crear empresas en paraísos fiscales, no presentar cuentas en los juzgados y de violación de tutela de derechos fundamentales de los trabajadores.EFE