El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha resaltado este jueves que Asturias es la cuarta comunidad autónoma que más creció en 2010, con un 0,3 por ciento, detrás de Navarra (1,2%), País Vasco (0,8%) y Castilla y León (0,8%).

Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que ese crecimiento demuestra que Asturias está en el "buen camino de la recuperación".

Areces ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la presentación de las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) destinadas a la docencia y la investigación.

El presidente asturiano ha remarcado que la comunidad demuestra así que trabaja hacia "un futuro sostenible", necesario para dar a las empresas la posibilidad de competir. Igualmente, Álvarez Areces ha recordado que el Principado de Asturias es la segunda comunidad menos endeudada en relación con el PIB.

"Nos presentamos ante los ciudadanos con los deberes bastante bien hechos", ha destacado en referencia a las próximas elecciones locales y autonómicas afirmando que "todo se ha hecho mirando al futuro".

EUROPA PRESS