La web de la Agencia Tributaria funciona hoy con normalidad, tras los fallos sufridos ayer, pese a estar soportando el triple de visitas de contribuyentes que quieren descargar el borrador de su declaración de la renta de 2010, informaron fuentes del organismo.

Los SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador se reciben a los dos minutos de haberlo solicitado el usuario, que para ello debe introducir su número del NIF, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil.

Ya están subsanados los retrasos acumulados ayer, en el primer día de campaña, debido a que el sistema interpretó como "spam" las mil peticiones de envío de sms por minuto, cuando estaba preparado para seiscientas.

Según los últimos datos disponibles, los contribuyentes habían descargado hasta las 19.00 horas de ayer 225.451 borradores de la declaración de la renta, de los que 21.640 han sido confirmados.

La Agencia Tributaria recomienda a los contribuyentes que revisen los datos, que este año por primera vez pueden recibirse inmediatamente por Internet o por teléfono sin necesidad de tener que esperar a recibirlos a domicilio.

El contribuyente que no lo obtenga por Internet lo recibirá por correo a partir de mayo. El plazo para solicitar el borrador o los datos fiscales acaba el 27 de junio.