Madrid, E. PRESS

Consejeros de Caja Madrid por representación sindical y elegidos en la candidatura social -promovida por CC OO de Madrid, FRAVM, CECU-Madrid y el SUP- se oponen a la que consideran «abusiva» subida de tarifas, comisiones y precios de los servicios financieros de Bankia, destacó el sindicato Comisiones Obreras.

Bankia cobrará dos euros al mes de comisión de mantenimiento de cuentas si el saldo medio no supera los 2.000 euros. La cuota por disponer de dinero con la tarjeta de débito será como mínimo de un euro en cajeros Servired y de 3,5 euros en otros ajenos a la red. En los más de 7.700 cajeros del grupo será gratuito. Si se utiliza la tarjeta de crédito, la cuota se eleva a 3 euros en cajeros de Bankia y a 4 en los de Servired y en el resto ajenos a Bankia. Las consultas son gratuitas con las tarjetas de débito y crédito en los cajeros del grupo y se cobrará 0,75 euros en el resto.

Según los discrepantes, «no se justifica el excesivo incremento del coste de los descubiertos y, sobre todo, los abusivos nuevos precios para clientes con saldos inferiores a 2.000 euros ni el salto de 1.000 euros a 2.000 en el listón para estar exento de pagarlos».