Un grupo de analistas (formado por 30 expertos financieros) prevé que la multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal, la mayor empresa de Asturias por facturación y empleo, cierre el primer trimestre con unos beneficios de 3.314 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), lo que supondría elevar sus ganancias en un 9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía presentará esta semana sus resultados definitivos.

Para el tercer trimestre, los analistas también prevén que los beneficios del gigante siderúrgico vuelvan a crecer. Lo harán, según señalan, en un 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Eso sí, pese a estos buenos resultados, la actividad de la compañía en industrial está pinchando debido principalmente al bajón de pedidos para la obra pública. De esta forma, la empresa tiene previsto aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene en marcha en su instalación de carril, dada la caída de pedidos para las vías del AVE. Otra de las instalaciones que tampoco está pasando por buenos tiempos es la de hojalata, pese a que en los últimos meses había funcionado al cien por ciento.