Madrid

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que un Gobierno presidido por él cedería «sin duda» más «soberanía» económica a la UE, porque echa de menos que Europa tenga más fortaleza en este sentido para adoptar decisiones importantes. La falta de una política económica común está en el centro de la fragilidad de la zona euro, sostienen desde hace años los «euroescépticos».

El ex vicepresidente ha dicho que sin duda sería partidario de ceder más soberanía económica porque la «arquitectura» europea se ha hecho «a medias» y es necesario completarla para hacer frente a crisis financieras globales como la actual.

Así, ha recordado que primero se comenzó con la unión monetaria y que ahora hay que continuar reforzando la política económica de Europa para facilitar la coordinación y que se puedan mover «todas las palancas al mismo tiempo» en caso de situaciones difíciles. «Nos falta una arquitectura completa. Hemos hecho la cesión a medias y sería clarísimamente partidario de hacer la casa completa», enfatizó.