El Think Tank de Turismo.as sobre el transporte analiza el sector

Representantes de Iberia, Easyjet, Alsa, Europcar y Costa Cruceros, coinciden en apostar por la interoperabilidad y reclaman el apoyo de la Administración

 18:11  
Un momento del Think tank sobre transporte.
Un momento del Think tank sobre transporte. Turismo.as

Los representantes del sector del transporte reunidos en el primer Think Tank Turismo.as, celebrado hoy en Oviedo, apuestan por la interoperabilidad y reclaman el apoyo de la Administración para agilizar todo el proceso.

El Think Tank de Transporte, organizado por Turismo.as en colaboración con Segittur, ha contado con representantes de empresas líderes del sector como Iberia, Easyjet, Alsa, Europcar y Costacruceros, quienes han debatido sobre la influencia de los medios de transporte en la cadena de valor del turismo.

Para los participantes en el Think Tank, la ventaja de la interoperabilidad y poder cerrar un viaje Soria- Buenos Aires es que el usuario tiene más garantías y tiene cubierta la asistencia ante cualquier circunstancia. En este sentido, han coincidido en que la interoperabilidad facilita la vida al usuario, ya que le permite gestionar todo el proceso de compra con un único pago.

Durante el encuentro también se habló de otros aspectos relacionados con el transporte y el turismo, como el uso que estas empresas hacen de las redes sociales. Todos coincidieron en que constituyen una nueva vía de atención al cliente, permiten mejorar la relación con el usuario y convertirle, en muchos casos, en un prescriptor de la marca, a la vez que ayudan a conocer nuevas necesidades de producto.

En este sentido, han resaltado las ventajas de las redes sociales, ya que constituyen un altavoz para la empresa, sin olvidar la importancia de una buena gestión de las mismas, ya que de lo contrario pueden volverse en su contra.

Además, trataron la importancia de los nuevos canales de comercialización para el transporte, sector en el que la venta online cada vez tiene un mayor peso, y en el que en algunos subsectores también ha empezado otras vías, como las de los cupones, que permiten liquidar lo que no se vende por los canales tradicionales.

El Think Tank del Transporte ha sido el primero de una serie que se producirá hasta la próxima edición de Turismo.as, en abril de 2012. El objetivo de estas reuniones en los que participan máximos responsables de empresas líderes del sector es hacer una apuesta común de la situación del sector, los retos, las estrategias y el impacto de las nuevas tecnologías en cada uno de los subsectores turísticos.

Tras la celebración de cada Think Tank se elaborará un informe con las principales conclusiones que estarán disponibles en www.turismo.as y www.segittur.es

Empleo

La plantilla de Mieres Tubos afronta "con cautela" el interés chino en la factoría

La plantilla de Mieres Tubos afronta "con cautela" el interés chino en la factoría

Los trabajadores, que negocian la extinción de sus contratos, evitan hacerse ilusiones por los...

Arte para desayunar

Arte para desayunar

La ilustradora avilesina "Miss Prosperity" se reúne a primera hora de la mañana con potenciales...

El lamentable prólogo de la gestión del PP

El lamentable prólogo de la gestión del PP

El reflejo en Oviedo de las políticas que ha aplicado el tripartito durante el actual mandato

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine