El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha eludido descartar hoy si Mariano Rajoy subirá el IVA cuando asuma el Gobierno, aunque ha precisado que las alzas de impuestos son un "mal recurso" para una economía "precaria" como la española.

"No, no le digo que no" ha respondido Nadal en Onda Cero a la pregunta de si el PP incrementará el IVA, según informa la emisora en un comunicado.

Sin embargo, el dirigente del PP ha advertido de que la solución no es "exprimir más al ciudadano para que los gastos sigan financiándose" y ha recordado que el año pasado se subió el IVA y no se han mejorado los ingresos por ese tributo.

"Si la vaca no da más leche, no se la puede ordeñar más. Esto es lo que está pasando con la economía española", ha avisado el secretario de Economía y de Empleo del PP.

Nadal también se ha referido a la reforma laboral que quiere aprobar Rajoy, de la que ha dicho que se hará aunque se opongan los sindicatos.

En cuanto a si el PP cuenta con que España puede entrar nuevamente en recesión, Álvaro Nadal ha afirmado que su partido sabe que no va a ser fácil y que "el primer año de legislatura va a ser muy complicado", ya que el "ciclo va por una inercia muy mala".

El secretario de Economía y Empleo del PP también se ha descartado del "baile" de ministrables que ha abierto Rajoy para configurar su próximo Gobierno, que está previsto que se conozca a partir de la semana que viene.