Oviedo ha sido la ciudad asturiana donde más descendió el precio de la vivienda nueva en 2011, un 3,5 por ciento, según el Boletín de Mercado presentado este martes por la Sociedad de Tasación (ST).

La compañía, que viene elaborando este estudio desde 1985, ha realizado un sondeo directo en más de 75.000 viviendas de distintos tipos correspondientes a 5.000 promociones inmobiliarias diferentes y ha establecido que el precio de los inmuebles en Gijón también experimentó un descenso del 2,9 por ciento.

Avilés repuntó a lo largo del periodo analizado (0,2 por ciento), Langreo se mantuvo sin cambios y Mieres aumento en 0,7 puntos el precio de la vivienda nueva.

Por otro lado, Gijón es la ciudad del Principado más cara a la hora de comprar una vivienda nueva, con un precio de 1.794 euros por metro cuadrado, seguida de Oviedo (1.694) y de Avilés con (1.633). En cambio, Langreo (1.213 euros por metro cuadrado) y Mieres (1.325) son las localidades con el metro cuadrado más barato.

RESTO DE ESPAÑA

En comparación con otras comunidades autónomas, Asturias es una de las regiones donde menos descendió el precio de la vivienda nueva. La comunidad que registró una menor caída es Galicia (-1,3 por ciento), seguida de Extremadura (-2,8).

En el lado contrario se encuentra Navarra (-7,3 por ciento), Aragón (-7) y Andalucía (-6,1), con disminuciones por encima de la media nacional (-4).

EUROPA PRESS