Avilés, Saúl FERNÁNDEZ
La empresa Sodes Mantenimiento, S. A. presentó el pasado miércoles en la sede de la Consejería de Economía y Empleo la solicitud para la autorización de un expediente de regulación de empleo (ERE) por extinción de contratos para todo su personal: 75 trabajadores destinados en los tajos de Fertiberia (23), Asturiana de Zinc (25), el taller de Bobes (23) y Oviedo (4).
USO y CC OO organizaron el martes una asamblea con la plantilla de esta empresa del grupo Sodes en el taller de Siero, en ella los trabajadores aprobaron el ERE con el fin de pasar al desempleo lo antes posible, cobrar los subsidios y buscar trabajo.
La solicitud de la autorización del ERE supone que el pasado miércoles se abrió el período de consultas entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores. El acuerdo de las partes, afirman los portavoces de la parte social, acelerará la aprobación del expediente.