Oviedo, M. M.

Orange ha decidido integrar en su compañía el centro de atención al cliente ubicado en Granda (Siero), propiedad de Teletech, lo que supone incorporar a su plantilla -casi 900 trabajadores- y una inversión prevista de 3,5 millones de euros, según confirmó ayer la empresa. Es la primera operación que realiza de integración de un servicio que estaba externalizado al 100% .

Jean Marc Vignoller, consejero delegado de Orange, afirmó en un comunicado que «el objetivo de esta integración es desarrollar el servicio a nuestros clientes y aumentar su satisfacción global en el ámbito creciente del uso de los nuevos dispositivos como "smartphones" y "tablets"». Y remarcó, además, que la compañía también «demuestra la apuesta firme de Orange por el desarrollo del empleo en España y en Asturias», comunidad en la que pasa a ser una de las empresas con más trabajadores.

El centro de Teletech se inauguró en el año 2000 y desde entonces ha tenido a Orange como cliente. La plantilla que desarrolla su labor en las instalaciones de Siero supone el 10% del total de los agentes de atención al cliente y servicios comerciales de que dispone la compañía.

Un dato relevante, que influyó a la hora de decidir la inversión, es que el centro asturiano de Teletech «obtiene de manera recurrente uno de los mejores resultados de satisfacción de los clientes, medida a través de encuestas directas» que se les realizan. En todo el año 2011 se atendieron casi 4 millones de llamadas, que correspondían a unos 2 millones de clientes de Orange.

La compañía tiene previsto invertir algo más de 3,5 millones de euros en instalaciones, infraestructuras y sistemas de información.

Según explicó en un comunicado, el centro de Asturias ofrece servicios de fidelización a clientes residenciales de contrato, proporcionando el soporte al programa de «Puntos Orange» y al recientemente lanzado «Renove Estilo Orange». Además, desde Asturias se proporciona el servicio de asistencia para «smartphones» y «tablets», que se puso en marcha al lanzar el iPhone y que «sitúa a Orange España como uno de los operadores líderes en satisfacción de clientes» de este dispositivo.

«Actualmente el 100% del soporte a clientes residenciales de iPhone se presta desde Oviedo, habiéndose ampliado el servicio a todo tipo de "smartphones y "tablets"».

El centro de Teletech en Siero ha vivido algunas situaciones complicadas desde su inauguración, como ocurrió en 2009, cuando presentó un expediente de regulación de empleo para más de un centenar de empleados.