Oviedo, Javier CUARTAS

La compañía minera canadiense Orvana Minerals Corporation, dueña en Asturias de las explotaciones auríferas de El Valle-Boinás, de Belmonte de Miranda, y Carlés, de Salas, acaba de nombrar como presidente ejecutivo a Ron Simkus, con 36 años de experiencia en ingeniería, metalurgia y gestión de operaciones mineras de alto nivel.

Esta incorporación está «relacionada directamente con nuestros esfuerzos para mejorar las explotaciones de Valle-Boinás y Carlés, Don Mario (Bolivia) y el proyecto Copperwood ( Michigan, EE UU)», declaró en un comunicado Bill Williams, presidente y consejero delegado.

Simkus trabajó con anterioridad en compañías mineras como Antamina, Baffinland, Skye Resources, Gabriel Resources, Corriente Resources, Minería EuroZinc, Somincor y otras.

Orvana, cuya filial Kinbauri es la dueña directa de las minas asturianas del grupo, ha incorporado además a su consejo a Daniella Dimitrov (con más de 18 años de experiencia en mercados de capitales y consultoría minera) y John Wilson, consultor independiente y ex miembro del Banco Mundial.