El Comité de Empresa de la factoría de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) en Granda ha decidido hoy desconvocar la huelga prevista para mañana en las instalaciones de la compañía, según ha informado hoy la empresa.

Según las mismas fuentes, tras reunión mantenida hoy la representación de la compañía y la representación social acordaron someter a reflexión las propuestas del comité de empresa de Granda y proceder a la desconvocatoria del paro.

Ambas partes se reunieron ayer en el seno del SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos) donde los sindicatos mantuvieron como argumentos para la convocatoria del paro el mantenimiento de la actividad productiva en Granda y que se evite la deslocalización de la producción a otros centros de trabajo.

Por su parte, los responsables de CAPSA incidieron en que se avenían a mantener la actividad productiva del centro de trabajo de Granda en los términos pactados con el comité de empresa y que figuran recogidos en el convenio colectivo.

La empresa asegura que hasta febrero de 2012 ha venido cumpliendo con los compromisos de producción acordados con el comité de empresa y recuerda que el marco de la negociación colectiva debe ser donde se aborde cualquier modificación que se pretenda por cualquiera de las partes respecto de la actividad productiva de Granda.