Córdoba, Agencias

El Gobierno tiene «la ambiciosa voluntad de que en 24 horas se pueda crear una empresa en el país, removiendo obstáculos y burocracia», dentro de «un plan completo de simplificación legal, normativa y de creación de empresas». Con esta rotundidad se expresó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al anunciar que el Ejecutivo ya elabora un plan para permitir la creación de empresas en sólo un día bajo la denominada «licencia exprés».

«La "licencia exprés" es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja», argumentó Sáenz de Santamaría.

La Vicepresidenta recordó las «importantes» medidas aprobadas recientemente por el Gobierno, como la ampliación de las líneas de crédito ICO o el plan de pago a los proveedores, que supone una «inyección directa de liquidez» que servirá para «recuperar confianza y crear empleo».

Añadió también que el hecho de que las administraciones públicas no paguen a sus proveedores «dice muy poco de un país», por lo que las nuevas medidas permitirán «poner dinero en circulación, que la empresa empiece a consumir, otra a vender, y para ello hay que fabricar y para eso se debe crear empleo».