El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha reclamado hoy ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en esta época de restricciones presupuestarias tenga en cuenta los incumplimientos que ha sufrido el Principado que, en su opinión, han provocado inversiones estatales en la región que han llevado a que vea retrasadas sus infraestructuras respecto a otras comunidades autónomas.

"En épocas de restricciones presupuestarios hay que ser muy cuidadosos con cada euro que se invierta, pero hay que tener en cuenta que esta región ha sido objeto de grandes incumplimientos en cuanto a inversiones del Estado", ha afirmado el presidente de la patronal asturiana.

Vigón ha hecho estas declaraciones en un encuentro con empresarios que ha contado con la presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Severino García Vigón.

Según el presidente de la FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, que no hay en esta comunidad autónoma".

Vigón ha afirmado que Asturias ha sido "víctima" de una pésima gestión de los fondos mineros, pero que precisa de los importantes fondos que quedan pendientes de inversión porque que Asturias no se puede permitir perder cientos de millones de euro.

El también presidente de la Cámara de Oviedo ha incidido ante más de medio centenar de empresarios que es preciso marcar plazos para acabar las grandes infraestructuras asturianas, tras advertir de que que "nunca" se ha callado ante los incumplimientos y de reconocer que hay escasez de recursos

En este punto, ha mostrado su esperanza en que se cumpla el plazo dado ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para concluir la Autovía del Cantábrico y ha planteado la necesidad de finalizar cuanto antes la variante de Pajares para amortizar una inversión de miles de millones.

"Hacemos estas reivindicaciones ante el responsable de la caja en Asturias, para que sea sensible", ha afirmado.

Sobre el futuro gobierno de Asturis ha dicho que espera que el que salga de las elecciones del día 25 debe ser "fuerte, estable y eficaz".

"Debe ser exigente con el gobierno central, austero en el gasto, eficaz en la gestión, apostar por la internacionalización de las empresas, ser sensible a la empleabilidad de los casi cien mil parados asturianos y diseñar políticas fiscales adecuadas y homogéneas para que hacer empresa en Asturias sea tan fácil como en cualquier otra parte".

EFE