César García Fernández (Nestlé España) será el nuevo presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (ASINCAR) durante los próximos cuatro años.

Así se decidió el miércoles durante la Asamblea Electoral, en la que también se fijó que lo acompañarán en la Junta Directiva Ana Presa (Junquera Bobes), Cecilia Delclós (Familia), Clara Isabel Amieva (Embutidos Maybe), Luis Delclós (Productos Cárnicos Delclós), Ángel Berdasco (Berdasco e Hijos), Francisco Javier Noval (Noval Junquera e Hijos), Ramón Corte (Embutidos La Vega), José Antonio Fernández (Embutidos Taramundi), María Fernández (Xata Roxa) y Miguel Álvarez (Productos Álvarez).

Según la Asociación, entre los objetivos de García destacan el de continuar ejerciendo la representatividad y la defensa de los intereses socioeconómicos del sector, y afianzar la actividad de ASINCAR como centro tecnológico de referencia en Asturias.

Para el nuevo presidente, el sector de la carne en Asturias "está padeciendo las consecuencias de la actual crisis económica, lo que ha obligado a muchas de las empresas que forman parte de la Asociación a replantearse sus estrategias".

Desde ASINCAR se trabaja en la creación de una marca colectiva que proteja la marca calidad y origen del embutido asturiano y en el fomento de proyectos de innovación para poner en valor la carne de vacuno mayor de procedencia asturiana.

| 22/Mar/2012 13:28:38

(EUROPA PRESS)