Oviedo, J. CUARTAS

Liberbank, el banco liderado por Cajastur, ha vendido a la aseguradora holandesa Aegon el 50% de su filial Liberbank Vida, que opera en los ramos de los seguros de vida y de las pensiones.

Con esta venta, que se venía negociando desde hace tiempo, Liberbank genera recursos y amplía la colaboración entre ambos grupos, que hasta ahora se limitaban a Caja Cantabria, uno de los tres accionistas de Liberbank.

La operativa de la sociedad mixta de Liberbank y Aegon abarcará a todo el grupo bancario que encabeza Cajastur con la salvedad de su filial Banco CCM, donde están vigentes acuerdos análogos con el grupo asegurador Mapfre. Por ello, los productos de Aegon serán comercializados en la red de oficinas de Caja Cantabria -que ya lo hace desde 2008- y ahora también en los de Cajastur y Caja Extremadura, que suman en conjunto 701 oficinas y un colectivo de más de un millón de clientes.

Deloitte Corporate y Ashurst actuaron en la operación como asesores financiero y legal, respectivamente, de Liberbank y Garrigues fue el asesor legal de Aegon.

Liberbank tiene otros acuerdos en otras ramos del seguro con Caser, del que es tercer accionista: posee el 12,1% de su capital.