Autónomos de FADE rechazan la huelga y reclaman respeto para los que quieren trabajar

La organización CEAT calcula que la huelga acarreará unas pérdidas a los trabajadores asturianos del colectivo de 18 millones de euros

26.03.2012 | 23:22

La organización CEAT que agrupa a los más de 22.000 autónomos integrados en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) calcula que la huelga acarreará unas pérdidas a los autónomos asturianos de 18 millones de euros. CEAT Asturias ha manifestado este lunes su rechazo a la huelga convocada para el próximo jueves y ha reclamado que se respete el derecho de quienes quieren abrir sus negocios, que son la inmensa mayoría.

Para la organización que representa a los más de 22.000 autónomos integrados en FADE, esta huelga solo servirá para empeorar más la situación del colectivo de los autónomos, uno de los más duramente castigados por la crisis.

Según los cálculos de CEAT, esta huelga puede suponer en Asturias una perdida de más dos millones de horas de trabajo y unas pérdidas a los autónomos asturianos de 18 millones de euros.

Por último, CEAT Asturias exige que se respete el derecho a abrir los negocios y rechaza cualquier acto de fuerza o intimidación que sobre ellos se pudiera producir, a la vez que reclama el cumplimiento íntegro de los servicios mínimos.


EUROPA PRESS

Enlaces recomendados: Premios Cine