El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, se ha reunido hoy con los responsables de UGT y CCOO en el Principado así como con el presidente de FADE, Severino García Vigón, para " evitar cualquier tipo de incidente violento" durante la huelga general convocada para el próximo jueves.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, De Lorenzo ha trasladado a los sindicatos que las fuerzas de seguridad del Estado sólo actuarán cuando sea imprescindible para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el derecho al trabajo de quienes decidan no sumarse a la huelga o formen parte de los servicios mínimos.

Durante el encuentro con los secretarios generales de UGT y de CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, éstos han mostrado, según la Delegación del Gobierno, su disposición a colaborar en el mantenimiento del orden público evitando cualquier tipo de incidente violento.

En el encuentro con la patronal asturiana, su presidente ha pedido, por su parte, que la Delegación del Gobierno garantice el respeto a la prestación de los servicios mínimos y al libre ejercicio de los derechos constitucionales.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno incide en que tiene el deber de facilitar el derecho constitucional de huelga y manifestación y, al tiempo, el orden público, la seguridad ciudadana y el derecho a acudir al trabajo de quienes así lo decidan. EFE