Esta información ha sido elaborada por A. M. S. (Luarca), P. RODRÍGUEZ (Cangas del Narcea) y T. CASCUDO (Castropol)

Navia, concejo con grandes industriales, no registró ningún incidente en la jornada de huelga. La multinacional Ence y la empresa Industrias Lácteas Asturianas (Ilas) cumplieron con los servicios mínimos, aunque en ambas fábricas el seguimiento fue masivo, según los sindicatos: sólo acudieron a trabajar un 20 por ciento de la plantilla en Ence y un 30 por ciento en Ilas. Los piquetes informativos visitaron a primera hora de la mañana Astilleros Armón, Ence-Navia, Ilas y obras de construcción como las viviendas sociales de Navia. No hubo enfrentamientos. En el comercio, el seguimiento de la huelga estuvo dividido. En Navia capital fueron pocos los establecimientos que no abrieron, y lo mismo ocurrió en Luarca, capital de Valdés. La hostelería fue el sector que menos secundó la huelga.

Entre los ríos Eo y Porcía la jornada de huelga se vivió con tranquilidad. La principal empresa de la zona, Astilleros Gondán, paró casi por completo. No obstante, en el polígono de Barres (Castropol) y en villas comerciales como Vegadeo se vio bastante actividad durante toda la jornada. Muchas empresas abrieron, y en Vegadeo la mayor parte de los comercios no secundaron la cita huelguista. Algunos como el supermercado Alimerka retrasó su hora de apertura, pero finalmente abrió sus puertas. En el Ayuntamiento de Castropol hubo una concentración de los trabajadores municipales frente al Consistorio. Según representantes sindicales, secundó la huelga más del 60% de la plantilla.

La jornada de huelga general se desarrolló en Cangas del Narcea sin incidentes. La inmensa mayoría de comercios de la villa, salvo dos, así como los bares, estuvieron cerrados. La polémica en la jornada de huelga se produjo, sobre todo, en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Varios trabajadores decidieron pedir el día como de «asuntos propios», lo que hace que no pierdan el salario del día, algo que no ha gustado a los sindicatos ni a algunos compañeros que sí han hecho huelga. Por la tarde se celebró el Pleno ordinario del mes de marzo, en el que no estuvieron presentes IU ni PSOE.

En Tineo, en cambio, casi todos los establecimientos abrieron y el ambiente en la calle era de total normalidad.