Berna, E. Press

Los gobiernos de Alemania y Suiza acordaron endurecer las condiciones recogidas en su acuerdo para luchar contra la evasión fiscal de fondos germanos en el país helvético y han elevado desde el 34% al 41% la tasa máxima que se aplica con carácter retroactivo al capital alemán escondido en cuentas suizas.

El secretario de Estado suizo de Asuntos Exteriores Financieros y Fiscales, Michael Ambühl, y el embajador en Suiza y Liechtenstein, Peter Gottwald, firmaron en Berna un protocolo adicional al acuerdo alcanzado en agosto para poner fin a la evasión fiscal de los contribuyentes alemanes mediante el uso de cuentas en entidades bancarias en Suiza.

Uno de las aspectos enmendados respecto al acuerdo inicial, que había sido bloqueado por los partidos alemanes de la oposición, es el impuesto que se impone a los fondos alemanes trasladados a cuentas en bancos suizos, que pasa de un rango de entre el 19% y el 34% a un rango de entre el 21% y el 41%.

Asimismo, se aprueba la entrada en vigor de un único impuesto del 50% para aquellos herederos de cuentas bancarias en Suiza que no se muestren dispuestos a declararlas en Alemania.