La compraventa de viviendas en Asturias sufrió una caída del 42,2 por ciento en febrero respecto al mismo mes del pasado año, al caer de 1.390 a 803 transacciones en ese periodo.

Según se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ese descenso de 587 operaciones de compraventa sitúan la caída Asturias por encima de la media nacional.

En el conjunto del país,la compraventa de viviendas intensificó su caída en febrero al retroceder un 31,8 % respecto al mismo mes de 2011 y se situó en las 30.745 transacciones, con lo que este indicador del sector inmobiliario suma ya un año consecutivo a la baja en términos interanuales.

De las 802 viviendas vendidas en Asturias 557 fueron libres y 246 protegidas y de ellas, 468 eran de nueva construcción y 335 de segunda mano.

Pese a la caída de febrero, Astuirias se mantiene entre las comunidades con mayor número de compraventa de viviendas por cada cien mil habitantes.

En Concreto, ese porcentaje en el Principado se situó en febrero en 89 operaciones, ocho por encima de la media nacional, que se situó en las 81.

EFE