Madrid

El grupo textil español Inditex, controlado por Amancio Ortega, logró ayer superar al Banco Santander en capitalización bursátil, con lo que se ha convertido en la segunda compañía más importante del Ibex-35. Poco después del mediodía, Inditex lograba superar al banco que dirige Emilio Botín por valor bursátil, un hecho que se ha mantenido hasta el cierre de la sesión.

En concreto, la capitalización de Inditex, que cerró ayer con una caída del 0,78%, hasta los 68,8 euros por título, está en 42.891 millones de euros, frente a los 42.089 millones de euros del Banco Santander. Telefónica, por su parte, se mantiene como la compañía más capitalizada del indicador español con 49.131 millones de euros.

En 2010, el grupo Inditex, con la cadena Zara como buque insignia, ya se convirtió en la tercera mayor empresa de la Bolsa española tras superar en valor bursátil al BBVA, que cuenta con una capitalización de más de 25.000 millones de euros. Desde que comenzó el año, las 36 empresas que en la actualidad componen el Ibex han perdido unos 64.000 millones de euros en capitalización bursátil.