09 de mayo de 2012
09.05.2012

Rajoy: «La reforma acabará con la desesperación de los jóvenes»

10.03.2012 | 04:42

Palma de Mallorca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la reforma laboral que convalidó ayer el Pleno del Congreso servirá, «a poco que se recupere la actividad económica», para crear empleo y para «terminar con el pesimismo, la desesperación y las dudas de muchísimos jóvenes españoles».


«Hay gente que no está de acuerdo con la reforma que hemos planteado, y yo lo respeto profundamente, pero tengo que decir que estamos en 2012, que las leyes laborales datan de hace más de treinta años, y que yo como presidente del Gobierno de España tengo la obligación, y así lo siento, de adoptar una reforma que esté en el mundo en que vivimos», ha declarado Rajoy durante su intervención en unas jornadas económicas organizadas por el PPE en Palma de Mallorca.


Tras saludar que el Pleno del Congreso haya convalidado la reforma con una «sólida mayoría parlamentaria» (197 diputados del PP, CiU, UPN y FAC), Rajoy ha subrayado que esta norma «equipara» el mercado laboral español al de la mayoría de los socios europeos.


«Queremos asegurar que nuestra generación más cualificada y avanzada pueda integrarse al mercado laboral y asegurar con sus conocimientos y preparación nuestra prosperidad futura», ha añadido el jefe del Ejecutivo. Ante las críticas de los sindicatos y el PSOE, Rajoy añadió que tiene «la obligación» de adoptar una reforma laboral que «sirva, como servirá, para crear empleo y terminar con el pesimismo».

«La reforma es profunda, refuerza la presencia del arbitraje y el poder del empresario, y acerca el modelo laboral español al europeo»


<Carles Campuzano
>

Diputado de CiU

«La reforma es injusta e inútil; las causas del desempleo están en una economía asfixiada por la falta de crédito y por un absurdo ajuste presupuestario»


<Joan Coscubiela
>

Diputado de IU-ICV

«Era una imperiosa necesidad un cambio profundo y ambicioso que responda a la situación de crisis económica y de desempleo»


<Enrique Álvarez Sostres
>

Diputado de Foro Asturias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine