Oviedo, J. L. SALINAS

Los empresarios asturianos Jose Antonio Román y Arturo Rodríguez han adquirido la compañía tecnológica gallega Sivsa, hasta ahora controlada por Novagalicia Banco (la entidad surgida tras la fusión de las cajas gallegas). Román era, hasta ahora, directivo de la compañía tecnológica dedicada al desarrollo de software y con sede en Vigo y que tiene actividad en países como Portugal, Brasil, Chile o Marruecos. Sivsa estaba controlada antes de la fusión de las entidades gallegas por Caixanova.

Arturo Rodríguez, por su parte, regenta una compañía de software asentada en Oviedo, Micro-6, dedicada a la consultoría y servicios en tecnologías de la información. Rodríguez cuenta además con más de 20 años con experiencia en el llamado sector de las TIC´s. La intención de los empresarios asturianos es la de integrar ambas sociedades. Según señala José Antonio Román, «son compañías que se complementan a la perfección». De esta integración saldrá un nuevo grupo con 185 trabajadores.

La operación entra dentro de los planes de la entidad gallega de ir deshaciéndose de su cartera industrial para conseguir cumplir con las necesidad de capital que impone la reforma financiera.

Sivsa, según explica Román, tiene una amplia experiencia en la elaboración de sotfware para los servicios sanitarios. Un campo, explicaron fuentes del sector, que pese a la crisis económica está en auge.

Los empresarios asturianos señalaron que esta es una excelente oportunidad para plantearse nuevos retos y buscar nuevas oportunidades aprovechando el impulso que se produce en tiempos de cambio. Según relató Arturo Rodríguez: «La consolidación de Sivsa en el mercado internacional es una clave estratégica como plataforma de lanzamiento de nuevos servicios».