Oviedo, J. L. S.

La candidatura encabezada por Manuel García Arenas ganó ayer las elecciones a la presidencia de la patronal asturiana de los concesionarios y talleres de coches Aspa, después de una tensa asamblea que duró cerca de cuatro horas. De los 512 votos emitidos, 434 fueron para la candidatura del actual presidente de la organización empresarial, que cuenta con 776 socios. La candidatura alternativa, por su parte, que había denunciado algunas irregularidades durante el proceso electoral y que estaba representada por Rogelio Cuesta, logró 76 votos.

Ambas partes protagonizaron un fuerte enfrentamiento durante la asamblea por las acusaciones del sector crítico a los actuales rectores de haber tratado de evitar que se presentaran a las elecciones. Algunos de los participantes reconocían que había habido algún «rifirrafe» al inicio de la reunión y aseguraron que durante la asamblea se habían dado «violentos» enfrentamientos dialécticos entre ambas partes.

La nueva junta se reunirá en unos días para designar al presidente de la patronal, que con toda probabilidad volverá a ser Manuel García Arenas. El presidente de Aspa, que también controla la patronal nacional Cetraa, aseguró ayer que el objetivo de la junta directiva será tratar de buscar soluciones a la fuerte caída de actividad que están sufriendo los talleres de coches de la región, que cifraron en el entorno del 20%. También se han planteado el objetivo de que el centro de formación que la asociación tiene en la localidad ovetense de Olloniego dé servicio de asistencia técnica para vehículos.