El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, elogió ayer el compromiso de España para superar sus desequilibrios fiscales y económicos y subrayó que esos esfuerzos son uno de los factores que contribuyeron a estabilizar la Eurozona. «El Gobierno español ha subrayado su compromiso para reducir su déficit por debajo del 3% del PIB en 2013 y para tomar medidas para la transición de su presupuesto desde el alto déficit de 2013», aseveró.

Oviedo, J. L. S.

La dirección de la Fundación Laboral de la Construcción y los sindicatos han dado luz verde a un expediente temporal de regulación de empleo que afectará a toda la plantilla, 117 trabajadores. En concreto, el secretario general de la federación de metal, construcción y afines (MCA) de UGT, Eduardo Donaire, aseguró que el acuerdo, que ya ha sido aceptado por los trabajadores, recortará un 20% de la jornada a los empleados de la Fundación durante un año.

Las centrales sindicales forman parte del patronato de la Fundación Laboral de la Construcción junto a la patronal FADE. Donaire justificó la aplicación del ERE por el descenso de cursos de formación y de ayudas públicas.