Oviedo, Javier CUARTAS

Paloma Sainz, ex concejala y ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, tomó posesión ayer como nueva consejera de Cajastur. Sainz sustituye en el cargo a Graciano Torre, que había sido elegido en marzo en representación de los ayuntamientos y que acaba de renunciar tras ser designado consejero de Economía y Empleo. Los representantes de las corporaciones locales en la asamblea de la caja asturiana deben elegir ahora un sustituto para la alcaldesa de Langreo, la también socialista Esther Díaz, tras su reciente designación como consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno asturiano.

Para la proclamación de Paloma Sainz no fue necesario reunir, como exige la nueva ley de cajas, al grupo de representantes de las corporaciones locales en la asamblea de Cajastur, porque este órgano ya la había elegido en marzo como suplente de Graciano Torre.

Sainz fue directora general de Empleo (1999-2003) y de Formación (2003-2007) del Principado y fue candidata del PSOE a la Alcaldía de Oviedo en 2007 y en 2011. Renunció al acta de concejal en mayo de 2011.