Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió ayer en el Congreso a preguntas de la oposición sobre el auxilio europeo para la banca. Como en los días precedentes, Rajoy evitó en todo momento hablar de rescate y defendió que la «línea de crédito» concedida por los socios europeos permitirá resolver el problema del sector financiero y favorecerá la recuperación de la economía.

Durante una intervención, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, recordó cómo en los primeros años de dificultades económicas el PP le exigía a Zapatero que no evitase el uso de la palabra crisis. Tras utilizar ese precedente, Díaz le espetó a Rajoy: «Llame al rescate, rescate. Dígalo conmigo: rescate», a lo que el presidente del Gobierno no ha contestado. Mariano Rajoy recriminó a la líder de UPyD que su oposición se limite a «arremeter contra todo».

El sindicato UGT denunció ayer que Telemadrid, controlada por el Gobierno de Esperanza Aguirre, «ha prohibido» a sus periodistas utilizar la palabra «rescate» en las informaciones sobre el acuerdo con Bruselas para auxiliar a la banca con hasta 100.000 millones.