16 de junio de 2012
16.06.2012

EBHISA, con sueldos de 90.000 euros

El presidente de El Musel ve difícil que haya ofertas para comprar la terminal granelera por su elevada masa salarial y debido al impacto de la crisis

17.04.2012 | 05:25

Gijón, M. C.

El presidente de El Musel consideró ayer que el Puerto tendrá dificultades para cumplir el mandato del Consejo de Ministros para privatizar la terminal de graneles sólidos, EBHISA, dada la actual coyuntura económica y la elevada masa salarial de la empresa con sueldos que «llegan a los 90.000 euros» y suman un tercio de sus costes. La dirección de EBHISA está negociando con el comité de empresa la reducción de la masa salarial en un 10%.


La participación de esta sociedad en su día «se pudo vender en cerca de 200 millones de euros, pero hoy no sabemos si llegará a los 100 millones de euros y ojalá llegara a los 50». El Puerto está tramitando la resolución del contrato con la consultora británica EC Harris dado que desde 2010 no encontró ningún comprador para la terminal, tal como se le había encomendado.


Respecto a los bienes patrimoniales del Puerto, como su sede en el Puerto Deportivo de Gijón y el edificio de Quinta de la Vega, indicó que «estamos haciendo los cuadernos de venta para enajenar los bienes patrimoniales, eso lleva su tiempo, no es fácil» dado que hay que tener en cuenta «planes urbanísticos, tasaciones, situaciones, planos, y eso es complejo, no se hace en un día». Nadie se ha interesado tampoco por su compra. Si algún bien supera los 3 millones de euros, la venta la tendrá que autorizar Puertos del Estado y si supera los 18, el Ministerio de Fomento.


Menéndez también anunció que prevé convocar de nuevo al consejo de administración de El Musel a finales de mes, después de que el Gobierno regional rehaga el decreto de nombramiento de consejeros previo trámite por el Consejo Consultivo, defecto formal que provocó su anulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine