17 de junio de 2012
17.06.2012

El Gobierno cuestiona la fiabilidad de los cálculos del Fondo Monetario

De Guindos defiende las reformas españolas ante el presidente del BCE

18.04.2012 | 05:22
Luis de Guindos, ayer, con Mario Draghi. | efe

Madrid / Fráncfort

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no siempre ha acertado en sus previsiones, después de que este organismo haya afirmado que España no cumplirá con el objetivo de déficit del 3% hasta 2018.


El informe del FMI trascendió mientras el ministro de Economía, Luis de Guindos, protagoniza una gira por Europa para explicar a inversores e instituciones sobre la política económica española. Ayer, De Guindos trasladó al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, los progresos del programa de reformas y para el control del déficit.


Luis de Guindos intercambió impresiones con Draghi acerca de la situación económica y financiera de la eurozona. El BCE ha desempeñado con Draghi un papel clave para contener las tensiones de la crisis de deuda soberana.


A la reunión con el presidente de la institución europea también acudieron otros miembros del consejo ejecutivo del BCE como Jörg Asmussen, Benoît Coeuré, Peter Praet y el español José Manuel González-Páramo, que próximamente dejará el Eurobanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine