Campaña de la renta

Hacienda ha hecho más del 75% de las devoluciones previstas

En total, se han devuelto 6.132 millones de euros a más de 10.220.000 de contribuyentes

 03:32  

EP, MADRID La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 29 de junio, un total de 6.132 millones de euros, correspondientes a más de 10.220.000 de contribuyentes, en el marco de la Campaña de Renta de 2011, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

De esta forma, más del 75% de los 13,5 millones de devoluciones solicitadas se han abonado a los contribuyentes antes de que haya concluido la campaña este mismo lunes 3 de marzo.

Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia. En el caso de internet, tienen tiempo hasta medianoche en la página www.agenciatributaria.es.

Según Hacienda, este año la Campaña ha estado marcada por la "sensible aceleración" en los ritmos de devolución, especialmente en la primera mitad de la misma, gracias al mayor uso de internet como medio para la tramitación de las declaraciones.

De hecho, a punto de cerrarse la campaña, y a pesar de que la previsión global de devoluciones contempla una caída del 1,8%, aún se registra un crecimiento del 4,6% con respecto a las devoluciones abonadas en la misma fecha del año pasado.

Los contribuyentes han presentado ya 16,7 millones de declaraciones de IRPF, un 7,8% más que el año pasado. Del total, 10,3 millones (entre borradores y el resto de declaraciones), un 61,6% se han tramitado por internet, más de un 21% más que el año pasado, ya que casi 1,8 millones de declarantes se han sumado al colectivo que prefiere esta vía de declaración.

El incremento de las presentaciones por internet ha venido acompañado de una caída de más de medio millón en el número de declaraciones presentadas a través de entidades financieras que, según Hacienda, no ha repercutido en una mayor presión sobre la atención personalizada que habitualmente se presta a través de las plataformas de Renta.

AUMENTAN LAS TRAMITACIONES POR INTERNET

En el caso de los borradores y sobre un total de 7,9 millones confirmados, aquellos que se han tramitado por internet superan la cifra de 4,8 millones, un 33% más que en igual fecha del año pasado. Los borradores confirmados por internet suponen el 61,3% del total de borradores confirmados, frente al 48,9% del pasado año.

El avance en las presentaciones por internet se justifica por la elevada utilización del sistema RENO. A 29 de junio, este servicio había sido aprovechado por más de 12,5 millones de contribuyentes, superando el objetivo inicial de 8 millones y registrando un crecimiento del 92% sobre las cifras del pasado año en el mismo día de campaña.

El sistema RENO también ha permitido reducir en un tercio el envío por correo de borradores y datos fiscales. En todo caso, la Agencia Tributaria también ha puesto a disposición del contribuyente sus oficinas presenciales y servicios telefónicos.

A falta de contabilizar el último día de campaña, se han concertado más de 2,6 millones de citas presenciales y, a fecha de 28 de junio, se han atendido 8,1 millones de llamadas, de las cuales 6,2 millones con atención personalizada a través de operador.

En cuanto a declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, recuperada este año, hasta el 29 de junio se han presentado algo más de 107.600 declaraciones, por un importe superior a los 484 millones de euros. Las previsiones iniciales (191.000 declarantes, por un importe de 1.035 millones de euros), se realizaron antes de que diversas CC.AA. anunciaran su decisión de aplicar bonificaciones sobre este impuesto.

Empresas en Asturias

Guillermo Ulacia.
Guillermo Ulacia.

Ulacia entra en el consejo de administración de Wind to Power System

El ex presidente de Gamesa y Aceralia representa a la firma americana Hudson Clean Energy...

Directivos de Impulso, con el presidente de la región de Piura, Javier Atkins, en el centro de la foto, con sombrero.

La asturiana Impulso diseña un parque tecnológico en Perú

La consultora asturiana de ingeniería Impulso Industrial Alternativo ha cerrado un acuerdo con el...

Javier Cuesta.

Javier Cuesta y Ángel Calvo entran en el consejo de Cajastur, y sale el alcalde de Oviedo

El ex regidor de Colunga Daniel Gancedo y el economista José Manuel Agüera renovarán mandato

Un momento del último Foro Empresarial de la Innovación organizado por FADE, con María Benavides, responsable de servicios a los asociados de la federación, dirigiéndose a los asistentes.

FADE ayuda a las empresas a financiar su innovación

Podrán introducir nuevas pautas de gestión, organización interna, producción o prestación de...

Nuevo presidente para los gestores asturianos

Nuevo presidente para los gestores asturianos

Franciasco Javier García continúa como presidente

Jaime Montalvo.

Jaime Montalvo mediará en Iberia

El ex presidente del Consejo Económico Social fue diputado y catedrático en Asturias

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad