|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, J. L. S.
Empresarios asturianos con una dilatada experiencia orientaran y guiarán durante los próximos cinco meses a los nuevos emprendedores que en plena crisis económica han decidido montar su negocio. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) ha abierto el plazo para que los nuevos emprendedores puedan inscribirse en este programa de asesoramiento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día siete.
Desde la asociación se asegura que uno de los objetivos del programa, que alcanza ya su segunda edición y cuyo funcionamiento está muy extendido en los países anglosajones, es buscar la consolidación de las pymes en la actual situación económica. Además, puntualiza que los resultados que se registraron en la primera edición fueron «espectaculares».
En concreto, en esta edición participarán 14 empresarios asturianos: Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondan; Ángel Moreno, director regional del grupo El Corte Inglés; Avelino Suárez Álvarez, consejero delegado de la consultora Impulso; Belén Fernández, fundadora y gerente de Novatex; Enrique Macián, director general de DuPont; Francisco Javier Varela, gerente de ITVASA; José María Díaz-Pevida, consejero delegado de Tekox; Juan Ignacio Muñiz, director general de banca de empresas de Cajastur; Luis Valdés, director general de Formastur; Marcos Antuña Egocheaga, director de proyectos de Hidroeléctrica del Cantábrico (HC); Néstor Martínez García, director general de PMG en Asturias; Pedro Astals, director general de Clas; Pedro Luis Fernández, presidente de GAM y Roberto Paraja, presidente honorífico de Telecable.
Los jóvenes emprendedores y sus mentores mantendrán hasta enero cinco reuniones (una al mes). El programa va dirigido a jóvenes empresarios con más de tres años de experiencia y con una plantilla mínima de tres trabajadores. En las próximas semanas se realizará la asignación de mentores y mentorizados entre todas las candidaturas.
El acuerdo permitirá que las empresas del sector puedan contratar con Telecable desde servicios de...
La empresa asturiana ve en esta adquisición una nueva oportunidad para crecer en el País Vasco,...
España está entre los diez primeros países europeos que más usa Internet y es el séptimo en...
Los fuertes resultados de su división de agricultura, la integración de las adquisiciones y la...
Sus clientes ya pueden comprar con condiciones especiales en algunos de los principales comercios.
MRW reinventa su servicio ´Yatelollevo.com´ para llegar a cualquier parte este verano.Un año...
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
||||||
|
|||||||