El presidente del Gobierno duda si prorrogará la ayuda de 400 euros a parados

04.08.2012 | 02:00

Madrid, Agencias


El Gobierno no ha decidido aún si prorrogará a partir del 15 de agosto el denominado «plan Prepara», que destina una ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan agotado su prestación o el subsidio, según aseguró ayer el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.


El «plan Prepara», que sustituyó al Prodi (la ayuda de 426 euros) entró en vigor el 16 de febrero del año pasado como parte del programa de recualificación profesional para los desempleados sin prestación, con una duración de seis meses que se ha ido prorrogando hasta ahora.


Durante la jornada del jueves, tras conocerse los datos del paro de julio la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, exigió al Gobierno que aprobara ayer en el Consejo de Ministros la prórroga de esta prestación de 400 euros, algo que también han venido reclamando durante las últimas semanas CC OO y UGT.


El Gobierno ya había endurecido las condiciones para acceder a este tipo de rentas, como hizo con el real decreto ley aprobado el pasado 13 de julio, cuando estableció los requisitos para acceder a la renta activa de inserción (ayuda de 426 euros dirigida a mayores de 45 años sin derecho a prestación por desempleo y con ingresos inferiores a 481 euros).


Para acceder a esa renta, a partir de ahora se exigirá el haber recibido antes una prestación contributiva o el subsidio por desempleo. Desde el PSOE consideran que la desaparición de la ayuda está casi asegurada.

Especial Renta 2012

Renta 2012

Renta 2012

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2012: Guía útil, borrador, programa PADRE, obligados a declarar

 
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España