Dos despachos de abogados asturianos dirigidos por los letrados Marcelino Tamargo y David Mayo, especializados en derecho financiero y bancario, acaban de remitir al Juzgado de lo Mercantil de Oviedo la que será la primera de una serie de demandas colectivas contra un total de 11 entidades bancarias contra las cláusulas suelo y techo hipotecarias.

Según han informado los despachos de abogados, la demanda se envió al Juzgado a la mayor celeridad posible y como reacción inmediata de los despachos Espacio Legal y MP&G Abogados contra la ley Gallardón para el copago de la justicia.

Así, en dicha demanda colectiva contra las cláusulas suelo se incluye la Inconstitucionalidad de la ley aprobada por el actual Ministro de Justicia y que acaba de entrar en vigor este mismo lunes.

A las once entidades bancarias que se enfrentan a ésta demanda millonaria y se les pide la nulidad y declaración de abuso de unas cláusulas que introdujeron de forma unilateral y sin dar la información suficiente a sus clientes.

"Aunque con cierta cautela, los afectados esperan que la demanda sea admitida a trámite y que el procedimiento en primera instancia se pueda resolver en un plazo de entre seis y nueve meses", destacan los abogados.