La compañía británica National Express (NX), dueña de la asturiana Alsa, ha acrecentado por segunda vez en cuatro meses su implantación en EE UU, donde acaba de resultar adjudicataria de una concesión para operar durante cinco años, ampliables en otros dos, en las ciudades de Vallejo, Benicia y Fairfield (California) y que cubre rutas locales, regionales y de cercanías, atención al público y mantenimiento de flota. El contrato prevé unos ingresos de 8 millones de dólares (6,26 millones de euros) en el primer año y una facturación potencial durante la concesión de 60 millones de dólares (46,97 millones de euros).

NX opera en EE UU y Canadá desde hace años en transporte escolar con sus filiales Durham School Services y Stock Transportation. En 2011 reforzó esa implantación con la compra de la compañía estadounidense Petermann Partners, de Ohio, quinto grupo del país en transporte escolar. En noviembre se implantó en Carolina del Norte para operar en transporte regular en las ciudades de Greensboro, High Point y Winston-Salem. En Carolina y California actúa a través de National Express Transit.

NX también ha logrado la concesión del servicio de autocares entre el aeropuerto de Luton y la estación Victoria Coach, de Londres, durante siete años y unos ingresos anuales de al menos 6 millones de libras (7,1 millones de euros). Dean Finch, director ejecutivo de NX, dijo que NX refuerza así su liderazgo en el Reino Unido y su creciente internacionalización.