Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, respectivamente, han coincidido hoy en su "respeto" ante la situación de crisis que atraviesa la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y han apuntado que la región necesita una patronal "cohesionada".

Ambos dirigentes han realizado estas manifestaciones al término de la rueda de prensa ofrecida para junto a USO y la Cumbre Social para presentan la manifestación convocada el próximo domingo en defensa de Asturias.

Pino ha subrayado que FADE "resolvió" una situación o "actuó" en sus órganos de dirección y ofrece "interlocución", "si bien es cierto que parece que tiene una situación interna complicada", sobre la que ha añadido que es "deseable" que "entre todos se hagan esfuerzos por resolver".

A su juicio, la actuación situación regional requiere una patronal "cohesionada" y que actúe en defender sus intereses pero también pensando en los generales de Asturias.

Ha defendido que FADE no sea un "'lobby' de presión" y sí "una organización que trabaje con carácter democrático y responsable".

Ante los "problemas internos" de cualquier organización, ha señalado que igual que su sindicato pide respeto cuando los sufre, en el caso de la patronal asturianas también será "respetuoso" y "simplemente desear" que "los resuelva pronto" por el bien de la organización y de los intereses que representa.

Rodríguez Braga ha expresado su "respeto" por las decisiones que adopte la FADE, una organización que tiene sus propios "órganos de dirección".

Ante la situación que atraviesa el Principado, ha afirmado que la región "necesita organizaciones sólidas, cohesionadas y unidas", por lo que ha deseado "lo mejor" a la FADE para que "la problemática que tiene ahora la resuelva lo más rápidamente posible".