Fitag UGT ha anunciado que trabaja sobre un calendario de movilizaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo con el embotellador único de Coca-Cola que evite los 700 despidos anunciados y cierre de los cuatro centros planteados.

Un anuncio que ha hecho hoy el sindicato en un comunicado en el que ha detallado que se opone a cualquier solución que pase por despidos, y que ha acordado con el resto de las fuerzas sindicales iniciar un proceso de movilización.

El planteamiento de movilizaciones iniciales es llevar a cabo paros de dos días a la semana en todos los centros de trabajo durante el tiempo que dure la negociación, junto con diversas manifestaciones y concentraciones, que puede acabar con una gran manifestación en Madrid en la última semana.

Coca-Cola Iberian Patners ha presentado hoy un ERE que afectará a 1.250 trabajadores, de los que unos 700 serán despidos y cerca de 500 recolocaciones.

Además se plantea el cierre de cuatro de las once plantas embotelladoras con las que cuenta la compañía, en concreto las de Asturias, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid.

El sindicado ha detallado que hoy empieza un periodo de consultas de 30 días, un plazo con el que FITAG UGT cuenta para "convencer a la compañía de retirar el expediente y evitar los cierres, ya que Iberian Partners no tiene pérdidas".