El responsable de la federación agroalimentaria de CCOO de Asturias, Alberto Valle, ha acusado este miércoles a Coca-cola de "vender felicidad" mientras "manda a los trabajadores a la calle".

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este miércoles a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, entre ellas, la de Asturias, en Colloto, que cuenta con 144 trabajadores.

Valle ha afirmado que la primera medida que van a adoptar los sindicatos es la impugnación de la decisión empresarial ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), al entender que la empresas incumple el principio de legalidad.

"Entendemos que no puede actuar ahora como una empresa matriz cuando se trata de siete embotelladoras. Antes todas las decisiones se tomaban en la planta de Asturias, en Asturbega, y ahora parece que no saben nada y que es la gran empresa unida la que adopta las decisiones. Esto no se entiende", sostiene el responsable sindical.

Acusa a Coca-cola de cerrar cuatro plantas en toda España, entre ellas la de Asturias, "cuando la empresa sigue facturando miles de millones y gastándose o otros miles en publicidad". "Es incomprensible que Coca-cola venda felicidad y familia cuando lo que están haciendo es despedir a la gente y enviándola al paro".

"Vamos a luchar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance para que la fábrica de Colloto no se cierre y se mantengan los 144 puestos de trabajo. De momento lo único que conocemos es confusión e incertidumbre", añade.