24 de enero de 2014
24.01.2014

Cascos ve más representativo el cierre de Coca-Cola que los datos de la EPA

El presidente de Foro ha insistido en que la mejoría del paro en el cuarto trimestre es "aparente"

24.01.2014 | 14:52
Cascos ve más representativo el cierre de Coca-Cola que los datos de la EPA

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado hoy que "el dramático cierre de Coca-Cola en Asturias es más representativo de la crisis" que los datos de Encuesta de Población Activa (EPA), que a su juicio se prestan a "conclusiones muy poco rigurosas".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Junta General del Principado, Álvarez-Cascos ha subrayado que el análisis de la evolución media del desempleo durante el pasado año revela que la población ocupada descendió el pasado año en Asturias en un promedio de 14.600 personas, equivalente al 3,9 por ciento, frente al año 2012.

"Cuando se destruye en 2013 una media del 4% de los empleos existentes en 2012, fijarse en las discutibles cifras de reducción del paro es quedarse en la mejoría aparente de una herida de la piel mientras se está parando el corazón de nuestra economía gravemente enferma", ha manifestado el presidente de Foro.

Álvarez-Cascos ha insistido en que la mejoría del paro en el cuarto trimestre es "aparente" porque los resultados medios de los cuatro trimestres de la EPA indican que en 2013 hubo en Asturias 9.900 parados más que en 2012, de modo que a su juicio "los triunfalismos y las campanas al vuelo sobran".

El presidente de Foro ha remarcado que "los datos reales, no los datos estadísticos de una encuesta, son los que presentan Suzuki, Santa Bárbara, Cajastur, Coto Minero Cantábrico, Tenneco, Coca-Cola y cientos de empresas que siguen en la larga lista de los cierres que se están produciendo en Asturias", un "proceso dramático de destrucción" de tejido empresarial que "hay que atajar sin demagogia ni partidismos".

A este respecto, ha señalado que "Asturias no ofrece a las empresas las ventajas de su situación estratégica en el norte de España ni apoyos cuantificables y atractivos sino las peores comunicaciones y los impuestos más altos".

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