Javier Fernández califica el cierre de Coca-Cola como una "deslocalización de libro"

El Presidente del Principado compara esta situación con la que viven los ya ex trabjadores de Tenneco

24.01.2014 | 14:53

Javier Fernández ha mostrado su rechazo al cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en Colloto. Para el Presidente del Principado esta decisión es "una deslocalización de libro" y "no hay causas tecnológicas o económicas que puedan justificar una decisión de este tipo".

Fernández compara esta situación con la que viven los ya ex trabjadores de Tenneco y culpa a la reforma laboral de estas situaciones "sin ella sería muy difícil que una multinacional tomara una decisión de esta naturaleza, porque los motivos son las causas organizativas de la propia empresa. El problema es que se han dado demasiadas facilidades a las empresas para aprovechar estas situaciones" ha sentenciado.

Así lo ha explicado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al pabellón de Asturias en Fitur. "Es una deslocalización de libro. No hay causas tecnológicas ni económicas en las que pueda justificarse una decisión de este tipo", ha censurado antes de achacar a la última reforma laboral esta decisión de la multinacional.

Según ha advertido, sin esta última reforma legislativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy sería "muy difícil" que una gran empresa tomara una decisión como la anunciada por Coca-Cola. En el caso de Colloto, se trata de una planta que "está ganando dinero y no tiene ningún problema tecnológico", ha sostenido.

"Aquí se han dado unas facilidades a las empresas para favorecer este tipo de deslocalizaciones. Hay casos concretos en los que los ERE tienen todo el sentido en empresas inviables, que tienen dificultades objetivas y hay que actuar. Pero en este caso no se inscribe en el marco de ese tipo de cuestión. Estamos hablando de algo propiciado por la reforma laboral", ha zanjado.

Enlaces recomendados: Premios Cine