La empresa asturiana Servicios Avanzados de Tecnología (SATEC), que preside Luis Rodríguez-Ovejero, ha ganado un concurso internacional millonario para implantar el sistema informático y de servicios de telecomunicaciones del Ministerio de Geología y Minas de Angola.

El contrato asciende a 25,44 millones de euros (35 millones de dólares) y representa la consolidación del grupo en el continente africano y un paso más en su implantación y crecimiento en los países emergentes. El negocio internacional supera ya el 50% de la facturación del grupo.

La multinacional asturiana se impuso en el concurso del Plan Nacional de Geología (Planageo) de Angola, "cuyo objetivo es vertebrar una de las actividades más estratégicas del país", explicó la compañía. Satec implantará los principales sistemas de información y servicios del Ministerio, además de desarrollar las aplicaciones y plataformas tecnológicas que darán soporte a los principales procesos. SATEC está también en Marruecos, Argelia, Túnez, Mozambique, Cabo Verde, Senegal y Togo.