En bolsa sólo el 2% de las personas que invierten es capaz de ganar. Este es el dato que ha perseguido a todos los inversores en bolsa, hasta que un español llamado José Antonio Madrigal ha sido capaz de invertirlo.

Este joven gestor de fondos comenzó en el año 2008 a formar futuros inversores enseñando su metodología y ahora, seis años más tarde y con más de 3.000 alumnos, ha conseguido lo que parecía imposible, que el 85% de ellos gane dinero en bolsa.

Con apenas 38 años, Madrigal posee una amplia trayectoria en el mundo de la bolsa, operando en distintos mercados internacionales como las bolsas francesa, inglesa, alemana o estadounidense entre otras. A su vez creó el grupo inversor Tortugas Hispánicas, al cual pertenecen aquellas personas que han pasado por sus cursos, y de los que se han auditados los datos para poder corroborar los resultados obtenidos.

La auditoría de las inversiones de los miembros del grupo Tortugas Hispánicas, fue llevada a cabo por la consultora Ernst & Young, a través de Difbroker, y mediante ella se pudo, además de extraer el porcentaje de ganadores, observar cuál es la rentabilidad media de los inversores. Una rentabilidad superior al 30% de media, la cual supera a la gran mayoría de fondos de inversión del mundo.

"Con esta auditoría hemos querido demostrar a toda la comunidad de inversores, la eficacia de nuestro método de inversión; convirtiéndonos en la primera empresa en el mundo en auditar los resultados de sus alumnos" comentó José Antonio Madrigal.

Y todo ello teniendo en cuenta que la gran mayoría de sus alumnos son inversores particulares, los cuales no poseían ningún conocimiento previo sobre bolsa.

"El método de inversión que se enseña es tan sencillo y lógico que cualquier persona, aunque no tenga conocimientos, es capaz de conseguir unos resultados óptimos si no inventa y es capaz de vencer a sus miedos" explicó el gestor de Hedge Fund. De hecho, invirtiendo con dicha metodología, ha sido recientemente galardonado con el premio IAIR Awards a la excelencia internacional en la gestión de riesgos de hedge funds.

Y es que Madrigal defiende un modelo de inversión en el que el factor psicológico posee una gran importancia, como se puede observar en sus dos libros publicados "Gánate y ganarás en bolsa" y "Un monje en Wall Street".

Mas de 1.000 inversores en Madrid

Con motivo de los 6 años de existencia del grupo inversor Tortugas Hispánicas se celebró en Madrid una convención donde participaron ponentes de diversas áreas del conocimientos y la empresa como el lama Wangchen, el humorista David Guapo y el consultor empresarial Emilio Duró.

Una jornada donde los asistentes fueron los primeros en conocer de la mano de su fundador, los magníficos datos extraídos de sus inversiones.