La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arcelor construye una oficina en acero en su centro de I+D de Avilés

La multinacional impulsa novedosos edificios con sistemas modulares

Imagen de la futura oficina de Arcelor-Mittal en acero "b home".

Arcelor-Mittal ampliará su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Avilés con la instalación de un edificio destinado a oficinas pero construido con el acero bautizado como "b home", que permite levantar construcciones modulares que se pueden ampliar y también desmontar y trasladar de ubicación.

El acero galvanizado a partir del cual se desarrolla el edificio se fabrica en Avilés, y se transforma posteriormente en la planta navarra de Berrioplano. El diseño del inmueble es del estudio de arquitectura Baragaño, que dirige el asturiano Sergio Baragaño, y la instalación del inmueble en el centro de I+D avilesino permitirá dar visibilidad a una alternativa a la construcción tradicional y al sector al que se dedicaba una parte de la multinacional siderúrgica en España.

Precisamente el área de la construcción de Arcelor-Mittal ha sido la que más ha sufrido por la debacle del sector en España. Hasta el punto de que supuso el cierre de la planta de Villaverde, en Madrid, y duros ajustes y recortes en otras instalaciones cuya producción se destinaba a dicho negocio.

La instalación de la oficina en el jardín del centro de I+D de Avilés se completará durante el mes de diciembre. Las estructuras que componen el inmueble se ensamblan en un taller, según explicó la multinacional siderúrgica, y luego se transportan hasta su ubicación. Este sistema permite "simplificar la construcción respecto del modelo tradicional, generando menos residuos e incrementado la seguridad del personal que participa en los trabajos", destaca Arcelor-Mittal en un comunicado. Otra de las ventajas es la rapidez del proceso.

Compartir el artículo

stats